10 canciones de amor

Pablo Neruda escribió 20 poemas de amor y una canción desesperada. En el post de hoy no os vamos a hablar de poesía, o al menos, no literalmente, pero sí de canciones de amor.

Ayer fue San Valentín y vamos a recordar algunas de las canciones de amor más escuchadas. Vamos a ordenarlas alfabéticamente por su título. ¿Cuál elegirías para dedicar a tu pareja?

Amiga mía

Comenzamos con una canción de Alejandro Sanz. El cantante madrileño incluyó esta canción en su cuarto álbum y fue lanzada en 1998… hace ya 20 años, nada más y nada menos. Fue la primera canción del artista en conseguir el número 1 en el U.S. Billboard Latin Pop Airplay… Podríamos haber incluido su Corazón Partío, pero no estamos para partir corazones en San Valentín.

I Don’t Want To Miss A Thing 

Una de las canciones más famosas del grupo Americano, Aerosmith. Grabada para la banda sonora de la película Armageddon ha sido la única canción del grupo en conseguir el primer puesto en el Billboard Hot 100. ¿Sabías que estuvo nominada a mejor canción original en 1998?

I just called to say I love you

Stevie Wonder produjo y compuso esta canción en 1984. Ya tiene unos añitos. Probablemente ahora en vez de llamar mandaría un WhatsApp o una foto en Instagram. La crítica no estaba muy contenta con esta canción pero se convirtió en un gran éxito de ventas. Sonó por primera vez en la película La Mujer de Rojo y ganó el Oscar a la mejor canción original.

I will always love you

Probablemente la canción más famosa de Whitney Houston. También relacionada con una película, El Guardaespaldas, estrenada en 1992 e interpretada por la cantante y Kevin Costner. Esta canción tiene un pero… es una versión de la original de 1974 interpretada por Dolly Parton. La versión de Houston se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos.

Juntos

Volvemos a España y con una canción típica de Karaoke. Interpretada por Paloma San Basilio fue compuesta por Gianni Gastaldo y con letra de Luis Gómez Escolar. Se grabó en 1981 y es una oda al amor y está considerada como una de las canciones icónicas de la comunidad LGTB en España.

Just give me a reason’

Pink y Nate Ruess de la banda Fun cantan la canción escrita y grabada por la propia Pink. Se lanzó en 2012 y es una de las canciones con más visitas en Youtube, más de 782 millones. Ideal para reconciliaciones.

Love is all around

De nuevo cine y música juntos. En esta ocasión en dos de las películas más románticas de la historia del cine, Love Actually, y Cuatro Bodas y un funeral. La canción original es del grupo The Troggs y se publicó en 1967. Posteriormente fue versionada por el Wet Wet Wet y en Love Actually por el actor Bill Nighy.

Marry you

Quizá nos estemos precipitando un poco con esta canción, aunque pensándolo bien, pedir matrimonio en San Valentín, es probablemente un clásico. Marry You fue compuesta en 2011 por el cantante americano Bruno Mars.

More than words

Un clásico de los que comienzan a aprender a tocar la guitarra… Cantarla ya no es tan sencillo. La balada está escrita en 1990 por el grupo de Boston, Extreme, formado por Nuno Bettencourt y Gary Cheron. More than words alcanzó el número 1 en Billboard Hot 11 en Estados Unidos.

You’re the first, the last, my everything

Eres lo primero, lo último, mi todo… es como tituló Barry White en 1974.  una de sus canciones más exitosas. No intentéis imitar la voz de Barry si no queréis quedaros sin voz, y probablemente sin pareja J.

Lo que esperamos es que tanto si tienes pareja, como si no, hayas disfrutado con las canciones que te hemos propuesto en el blog.

¿Está tu favorita en la lista? ¿Qué canción hubieras metido tú?

0