Lo más escuchado en cada país

Hace poco un amigo nos pasaba una aplicación que mostraba un mapa del mundo y las canciones más oídas en cada país e incluso en cada ciudad.

Hoy queremos compartirlo contigo. Aunque puede ser que en el momento que abras esta mapa musical, hayan cambiado las canciones, al menos te puede dar una idea de lo que se escucha en cada lugar.

Si nos centramos en España, en el momento de escribir este artículo, la canción más escuchada es Échame la culpa con Luis Fonsi y Demi Lovato. Coincide en todas las ciudades, incluso en las islas donde hay mayor población extranjera. ¿Sabéis cuál es el único sitio en el que no es la canción más popular? En Gibraltar. Havana de Camila Cabello.

Nuestros vecinos portugueses son más de Ed Sheeran y su Perfect, como en Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia. En Francia la mayoría de las ciudades se decanta por Mwaka Moon, de Kalash,y en Alemania Was du Liebe neenst, de Bausa.

Havana es también una de las más escuchadas en muchos estados de Estados Unidos, y Canadá, aunque también Perfect tiene mucho público. En Latinoamérica, destaca Criminal de Natti Natasha y Ozuna. Brasil está más dividida y hay como 3 o cuatro canciones.

Australia se rinde también a Ed Sheeran y sus vecinos neozelandeses son más de Camila Cabello. No hay datos de China, pero sí de Jaón en la que triunfa Likey de Twice.

En nuevos posts os contaremos más sobre la aplicación y cómo van evolucionando las canciones en cada país y zona del mundo.

¿Cuántas de las canciones has escuchado?

0