Los clubes más grandes del mundo

Nosotros no somos objetivos. Jowke es el club más bonito, con mejor música, y con el público que ya quisieran los clubes más grandes del mundo. Pero no vamos a hablar únicamente de nosotros.

Si sales esta semana santa, probablemente quieras pasarte por alguno de estos clubes. Vamos a mostrarte los más grandes del mundo. Los más grandes, no los mejores, que ese ya sabemos cuál es ¿Verdad?

Privilege

Situado cerca de San Rafael en Ibiza ostenta el record como la discoteca más grande del mundo. Diez mil personas, nada más y nada menos, puede albergar la que hace años era conocido como discoteca Ku. ¿Sabías que en su piscina se rodó el vídeo de Freddie Mercury Montserrat Caballé de Barcelona?

Green Valley

El club brasileño tiene una capacidad de 8000 personas. Situado en Camboriu es uno de los paraísos de la música electrónica, también ha sido considerado como el mejor club del mundo en diferentes ocasiones.

Fabrik

También conocido como el Templo del techno en España, puede llegar a contar con un aforo de 7000. Situada en Fuenlabrada tiene dos salas, Main y Satellite. Por Fabrik han pasado los mejores DJs del mundo.

Amnesia

Seguimos en España, pero nos desplazamos hasta Ibiza para llegar a este club que puede albergar 5000 personas. Dos pistas gigantes, una oscura y la otra un espacio lleno de luz. Sus cañones de hielo son hiperconocidos.

Ushuaia

No nos movemos de Ibiza para ir hasta este club en el que podrían entrar 4500 personas. Fiestas en la playa, piscina, los mejores DJs, en uno de los nombres más importantes de la música electrónica

BCM

Saltamos de isla y nos vamos a Mallorca para este clásico de Alcudia, Mallorca. Cuatro mil personas en este club construido en los años 80. Es un edificio de dos plantas con un espacio más moderno en la plata de arriba y más retro en la inferior.

XS

El primer club de Estados Unidos en cuanto a capacidad es el XS en Las Vegas, con 4000 personas. Piscinas, pistas de baile, patios con terrazas los mejores DJs en la capital del pecado.

Sirena

Volvemos a Brasil y llegamos al Sirena, 4000 personas de capacidad. En 1998 se abrió este club en la playa de Maresias, cerca de Sao Paulo.

Hakassan

Se dice que es la discoteca más grande, no sólo de Las Vegas, sino de Estados Unidos. 3900 personas se agolpan para ver a los mejores DJs del mundo que pasan por ese club, con múltiples plantas. Su pista central es algo menor que en las discotecas que mencionamos en este artículo.

Rebel

Vamos más al norte, concretamente a Toronto Este club, anteriormente conocido como Sound Academy, puede albergar 3700 personas y está situado en los muelles de la ciudad canadiense.

Pachá Ibiza

Es probablemente una de las más famosas del mundo. Con una capacidad de 3000 personas, Pachá es un grupo español fundado en Sitges en 1967. Cuenta con más de 25 clubes repartidos en diferentes lugares del mundo., pero la de Ibiza es la más representativa. Fue ampliada en 1993 y se han construido nuevas salas.

Octagon

En Corea del Sur podemos ir a esta discoteca que puede llegar a albergar 3000 personas. Situada en la capital, Seúl, es considerada una de las mejores discotecas del mundo

¿En cuántas de ellas has estado?