Solistas de éxito

Hoy en el día de la Mujer, vamos a dedicar nuestro blog a algunas de las cantantes que han conseguido llegar a lo más alto en el mundo de la música en estos últimos años.

Las mujeres copan siempre las listas de música y en el post de hoy vamos a hablar de estas cantantes, por orden alfabético, que seguro que os suenan… (perdón por el chiste malo).

Adele

Nacida en Tottenham, Londres, la cantante británica fue descubierta por unas demos que un amigo publicó en MySpace. En 2007, sólo hace 11 años ganó el premio de la crítica  de la BBC y un año después lanzó su álbum debut, 19 que estuvo en lo más alto en todas las listas internacionales. Premios Grammy, actuaciones en Saturday Night Live, cantar en la banda sonora de James Bond y dos discos después, Adele, que en mayo cumplirá 30 años, es una de las cantantes con más éxito en todo el mundo. Os dejamos con una de sus canciones más conocidas.

Ariana Grande

Ariana Grande nació en Boca Ratón, Florida hace 24 años. La artista de nacionalidad estadounidense, italiana y británica, ha sido una niña prodigio. Con 8 años, Gloria Stefan le escuchó cantar en un karaoke y aseguró que sería una estrella. Ariana ha hecho series de televisión, musicales, y tiene tres álbumes de estudio. Pop, R&B y algo de hip hop son sus señas de identidad.

Beyonce

Cantante, bailarina, actriz, productora discográfica, modelo, diseñadora, empresaria… Beyoncé, nacida en Houston, Texas, comenzó su carrera musical como vocalista del grupo Destiny’s Child y fue uno de los grupos femeninos con más éxito. En 2003 sacó su disco en solitario  y ganó 5 premios Grammy vendiendo además 11 millones de copias. 5 discos más y la artista ya es una de las más grandes de la música.

Katy Perry

Ya os contamos algunas curiosidades sobre la cantante californiana en nuestro blog. Saltó a la fama con su single “I kissed a girl” en 2008 y desde entonces su carrera ha subido como la espuma hasta convertirse en una de las cantantes más famosas en todo el mundo. Tiene cinco discos en su carrera, uno con el apellido de su padre, Hudson y cuatro con el nombre de su madre, Perry.

Rihanna

Robyn Rihanna Fenty nació en Bridgetown, Barbados. Comenzó su carrera en 2003 y con 16 años viajó a Estados Unidos para grabar maquetas. Es una de las artistas que más discos ha vendido de todos los tiempos con más de 275 millones en todo el mundo. Desde su debut, ha lanzado 8 discos, el último Anty en 2016.

Taylor Swift

Nacida en Reading, Pensilvania, Taylor se mudó con 14 años a la meca del country, Nashville. En 2006 lanzó su álbum debut y se convirtió en una estrella de la música. Taylor compone sus propias canciones y Shania Twain era su mayor influencia en sus primeros años. Su último disco es Reputation y es una de las celebrities mejor pagadas.

A nosotros nos gustan todas, pero ¿Cuál es tu cantante favorita?