Tipos de limusinas

Como ya te hemos comentado, uno de los servicios de Jowke es el de alquiler con conductor de minibuses, buses y limusinas.

En el post de hoy te vamos a contar algunas curiosidades sobre las limusinas.

La limusina, para aquellos que no estén familiarizados con el término es un coche de lujo alargado, que suele utilizarse para ocasiones especiales como bodas, fiestas o turismo. Proviene de la palabra francesa, limousine, que era originariamente una prenda de vestir en forma de capucha que usaban los pastores para protegerse de la lluvia y el frío.

La primera limusina alargada fue creada utilizando un Lincoln Continental en 1954 y en la actualidad hay muchas marcas que se dedican a este tipo de vehículos. Hay distintos modelos, pero los más conocidos son los limo bus o party bus que son los que habrás visto en las películas con gente bailando, bebiendo y pasándolo fenomenal. La Sedan es la limusina típica para traslados en bodas o de carácter ejecutivo. También hay modelos clásicos de lujo, como habrás podido ver en eventos de la realeza.

Hummer, la marca americana también fabricó sus modelos de limusinas, en las que caben más de 20 personas y son típicas de las despedidas de solteros. Otro tipo son las SUV, que es como si hubieras alargado tu utilitario deportivo. También puedes encontrar la limusina Vintage, que tienen como base esos coches antiguos americanos que podemos ver en las películas de los 50 y 60, tipo Grease.

En este vídeo puedes ver algunos de los modelos

Muy pronto podrás ver los diferentes modelos que tienes a tu disposición en Jowke.