15 beneficios del baile

Sí, nos encanta bailar, y que todos los que nos rodean bailen también 😉. Por eso, en Jowke Club podrás encontrar no solo un sitio para comer deliciosos platos, sino mucho sitio para poder bailar en diferentes ambientes y con diferentes tipos de música.

Porque… ¿sabías que el baile nos otorga múltiples beneficios tanto físicos como mentales? Aquí van 10 de ellos:

 

  1. Es divertido y nos hace reír. No solo movemos múltiples músculos faciales sino que estimulamos la generación de endorfinas, la “célula de la felicidad”.
  2. Nos ayuda a estar en forma… y no hace falta que te contemos cuáles son los beneficios de hacer deporte físico, ¿verdad?
  3. Ayuda a mitigar el estrés, y no hay nada mejor que pasar un buen rato olvidándonos de las obligaciones, los deberes, los agobios diarios…
  4. Quema el exceso de grasa corporal: es un gran ejercicio aeróbico. Porque, una vez empiezas, ¿a que cuesta parar?
  5. Mejora la circulación sanguínea… y claro, se nota muchísimo: movemos todos los músculos, huesos y todo esto contribuye a que nuestra sangre fluya mejor.
  6. Tonifica los músculos… dependiendo de cómo sea tu sesión de baile y el tipo de música, es casi mejor que una sesión de gimnasio 😉
  7. Aumenta la elasticidad de las articulaciones.
  8. Se fortalece el corazón. Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar.
  9. Combate el Alzheimer. El baile es un ejercicio excelente para el cerebro y prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  10. Aumenta tu memoria. El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitaría padecer de demencia senil, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.
  11. Disminuye el colesterol. Quienes tienen colesterol alto, además de los fármacos y una alimentación adecuada, pueden echar mano del baile. Al ser un ejercicio aeróbico reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno.
  12. Es un antídoto contra la osteoporosis. El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y lo mejor para tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.
  13. Aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones.
  14. Aumenta los niveles de energía. Bailar es una actividad que mucha gente piensa que está destinada a hacerse con amigos en fiestas. Sin embargo, un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition reveló que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.
  15. Aumenta tu atractivo sexual. El baile puede ser una gran arma de seducción. La cadencia de los ritmos musicales, así como la expresión corporal lo hacen ideal para despertar el atractivo sexual, reveló un estudio de la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra. Para los investigadores algunas formas de baile constituyen el equivalente humano al cortejo de las aves.

 

Con tan solo una sesión de baile a la semana podrás elevar tus niveles de energía, tener mejor humor y rendir más. Además, cualquier actividad que se hace fuera de casa implica conocer gente. Junto a los beneficios que puede proporcionar el baile en sí mismo, el hecho de entablar nuevas relaciones tiene efectos muy positivos sobre nuestro sistema inmunológico.

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