5 películas en las que la pista de baile es un personaje más

Hay muchas películas y series de televisión en las que aparecen discotecas, pero no son tantas en las que son un personaje más, y en algunos casos, uno de los protagonistas principales. Vamos con algunas de ellas.

Fiebre del sábado noche

Hace muchos, muchos años, en la década de los 70, un jovenzuelo llamado Tony Manero, dependiente de una tienda de pinturas, cambia su vida completamente para salir a bailar a la discoteca Odisea 2001. Estamos en Nueva York en 1977 y la película dirigida por John Badham se convierte en un éxito mundial.

Protagonizada por John Travolta, al que parece que le gusta el mundillo del baile, la película también tiene su trama amorosa. Y es que Tony Manero se enamora de su pareja de baile, Stephanie Mangano, interpretada por Karen Lynn Gorney. No os vamos a desvelar si ganan el concurso de baile o si terminan juntos, si aún no la ha visto. Travolta fue candidato al óscar como mejor actor. La banda sonora corre a cargo de los hermanos Gibb, los famosos Bee Gees.

Studio 54

Fue una de las discotecas más famosas de Nueva York. Situada en la calle 54 y su época dorada fue desde 1977 hasta mediados de los 80. Música disco y libertad sexual eran las señas de identidad de este local del que se hizo una película.

Dirigida por Mark Christopher y protagonizada por Ryan Phillippe, Salma Hayek, Neve Campbell, Mike Myers, y la colaboración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuenta la historia de un joven que su único sueño es poder entrar en el club más famoso de Nueva York.

Boogie Nights

Estamos en 1997 y Paul Thomas Anderson dirige una comedia dramática en la que un joven sin trabajo, se convierte en una estrella de la industria pornográfica. Drogas, alcohol, música en un film protagonizado por Mark Wahlberg, Burt Reynolds y Julianne Moore en los papeles principales.

La película también cuenta con la participación de William H. Macy, Don Cheadle, John C. Reilly, Philip Seymour Hoffman y Heather Graham. No está nada mal el reparto ¿Verdad? La banda sonora tampoco está nada mal.

Pulp Fiction

Volvemos con John Travolta, y en esta ocasión junto a Uma Thurman en esta película de Quentin Tarantino de 1994, y probablemente la que le catapultó a la fama.

Bruce Willis, Samuel L. Jackson también intervienen en este film, aunque la escena de la que vamos a hablar es la de Travolta y Thurman y su famoso baile. Seguro que has bailado la canción y habrás imitado a los protagonistas.

American Psyco

Mary Harron dirige en el año 2000 esta película basada en una novela de Bret Easton Ellis. Christian Bale se pone en la piel de un asesino y este film intenta meterse en su mente para conocer los motivos de su comportamiento.

El personaje de Bale, Patrick Bateman es un ejecutivo de Nueva York ,que lo tiene todo, dinero, mujeres, éxito… pero nada le excita tanto como la sangre. Muchas de sus víctimas las conoce en clubes. También intervienen William Dafoe, Reese Whitherspoon, Jared Leto, Chloe Sevigny…

¿Cuántas de ellas has visto?

0