JOWKE O LA BÚSQUEDA DE LA FUERZA

Pudiera sonar a la última entrega de la saga de Indiana Jones, o al nuevo capítulo de la enésima trilogía de Star Wars… pero no, no lo es. Jowke es un nombre que en solo unos meses se va a convertir en una referencia de Ocio totalmente diferente en Madrid.

Llevamos muchos meses trabajando y planeándolo, disfrutando con cada plano, con cada elección de decoración y con cada mesa, silla o elemento de iluminación que elegimos. Lo mejor de trabajar en un proyecto tan apasionante es que el camino se disfruta de manera intensa. Y lo estamos disfrutando, vaya si lo estamos haciendo.

A través de este blog, el oficial del futuro Club – Lounge Jowke, queremos compartir con vosotros cada paso del camino, porque estamos seguros de que lo sentiréis mucho más vuestro y cercano cuando os paséis por nuestras instalaciones.

Hoy queremos empezar a contaros de dónde viene el nombre de Jowke, porque curiosamente, cada persona que ve nuestro nuevo logo lo pregunta. Pronunciado puede confundirse con el conocidísimo Joker, y no os vamos a decir que no lo pensáramos, pero decidimos trabajar este proyecto de forma diferente desde el principio. Y nos fuimos nada más y nada menos que hasta el Congo para conseguir nuestro nombre: una denominación que nos apasiona.

Poca información se encuentra en castellano sobre los miles de etnias y tribus que habitan el Congo, y que podemos ver reflejado en el inolvidable libro de Crichton. Pero sí te podemos contar que Jowke es el nombre de una de las etnias congoleñas, pero también el de una máscara, también llamada Chokwe, que utilizaba el brujo nganga o comedor de almas.

En ambos casos tiene un significado muy especial: la unión de la fuerza de la naturaleza con el ser humano para enfrentarse a las inclemencias climáticas. La máscara tiene escarificaciones que imitan la piel de serpiente y simbolizan la búsqueda de la fuerza.

Nos encantó el simbolismo, y por eso, durante todos estos meses, hemos querido trasladar esa fuerza y esa unión con la naturaleza en nuestro recinto. Si vas hacia Villaviciosa de Odón y pasas por la carretera de Alcorcón a San Martín de Valdeiglesias y ves la máscara, ya sabes qué significa. Si te asomas, nos verás todavía en obras. Si te preguntas cuándo lo verás terminado, podemos decirte que en la última quincena de junio.

Continuará…

0