Narguile, shisha, cachimba….

En Jowke vamos a poder ofreceros una shishas maravillosas y para que os familiaricéis con ellas, os vamos a contar algunos detalles sobre ellas.

El dispositivo para fumar tabaco de distintos sabores y filtrado por agua tiene varios nombres, narguile, narguileh or narguilé y también puede conocerse como shisha, hookah, pipa de agua, au shisha o cachimba.

La shisha es de origen oriental y ha ganado gran popularidad en Europa y América en los últimos años. Se cree que se comenzó a usar en Persia y en la India alrededor del año 1600 tras la introducción por parte de Europa del tabaco a la zona. Curiosamente se cree que fue el médico Irfan Shikh en la corte del emperador mogol Akbar el que inventó la idea. Aunque advirtió de los problemas de salud, se popularizó entre los nobles de la India y se convirtió en un símbolo de estatus para la alta burguesía y la aristocracia.

Las partes del narguile son generalmente una cacerola hecha de cerámica resistente al calor en la que se coloca el tabaco. Tapado por algún dispositivo sobre el que se coloca el carbón, que es el que prende el tabaco. La válvula es un pequeño conducto tapado con una bola que se levanta al soplar y sirve para purgar el aire viciado. La base, que suele estar hecha de vidrio y contiene el líquido filtrante, que normalmente es agua, aunque también puede ser bebidas alcohólicos. Por último, la manguera que es el conducto por el que se aspira el vapor.

El tabaco es especial y no tiene nada que ver con el habitual de los cigarrillos o el de líar, ya que lleva hojas de tabaco muy finas y lavadas que pueden estar mezcladas con miel y que llevan aditivos para conseguir añadir un sabor. También hay narguiles que no llevan hojas de tabaco, sino astillas de caña de azúcar e incluyen miel o melaza de caña.

Ahora que ya sabes algo más de los nombres, las partes y el tabaco de la shisha, sólo queda que te pases por nuestro local y que disfrutes con tus amigos.

0