
Teníamos claro que la gran cabaña de madera de la que parte la idea inicial del proyecto merecía y debía conservarse a toda costa, por lo que acometimos una ardua y larga tarea de renovación, restauración y reforma de toda su estructura e instalaciones, con el fin de darle una nueva vida e identidad a la majestuosa, enorme y preciosa cabaña de madera de la que parte todo lo demás.
Tuvimos que buscar y documentarnos mucho hasta dar con un concepto y denominación que nos gustase y que aunara fuerza y simbolismo para este proyecto. También buscábamos crear algo innovador y que pudiera englobar diferentes ambientes, para dar cabida a un nuevo concepto para eventos y ocio en Madrid.
Y para ser diferente, había que empezar por el nombre, que (sólo al principio…) te puede resultar extraño y poco común.
Así encontramos “Jowke” (o Jowke nos encontró a nosotros). Es el nombre de una máscara de una etnia congoleña (que utilizaba el brujo de la tribu) que simboliza la unión de la fuerza de la naturaleza con el hombre para luchar contra las adversidades.
Esta fuerza, unión y concepto único y diferente es el que hemos intentado trasladar al proyecto Jowke que ahora te ofrecemos y esperamos que disfrutes.