UN RÉCORD GUINESS QUE SIGUE VIVO

El sitio de Jowke es inmejorable: accesible, cómodo de llegar, lejos del mundanal ruido… Podríamos haber elegido otras ubicaciones, otras localidades, pero no nos pudimos resistir a rescatar una auténtica joya arquitectónica y natural que alojó, durante años, el conocido restaurante Halifax.

Bajo nuestro punto de vista, no tuvo mucha trascendencia o eco en los medios de comunicación el gran reconocimiento otorgado a la espectacular cabaña de madera que se construyó a finales de los 80 y que fue recogida en el Libro Guiness de los Récords en 1995 como la cabaña de madera construida más grande del mundo.

Si no has estado nunca, te aseguro que te sorprende su grandiosidad una vez estás dentro. Por casualidades de la vida, hace muchos, muchos años, hicimos para una revista de restauración de la época una entrevista a su dueño original, que tuvo la idea de montar esta arriesgada apuesta de diseño arquitectónico.

Recordamos que nos contó lo difícil que había sido elegir cuidadosamente la madera de árboles canadienses y transportarlos enteros hasta España (fíjate cuando vengas en las dimensiones de los troncos, porque hay algunos que miden más de 20 metros). Su construcción también tuvo que hacerse por personal especializado, porque en aquellos años, en nuestro país, no había muchos profesionales con experiencia en el montaje de este tipo de instalaciones de madera.

Y casi tres décadas después, aquella cabaña original, sigue siendo el corazón de lo que será próximamente el futuro Jowke. Sus latidos siguen vigentes en cada rincón, y aunque ha habido que someterla a un meticuloso proceso de restauración también especializado, nuestro plan es que siga teniendo el protagonismo que se merece.

Eso sí, tematizada. Nuestro equipo de decoración se está empleando a fondo para que evoque, todavía más, a esas raíces étnicas que tiene nuestro proyecto, y que es la razón de ser de nuestro nombre, Jowke, como te contábamos en este post. Esa unión de la naturaleza con el hombre, en nuestro caso, se materializa, principalmente, a través de esta gran construcción que tiene a la madera como protagonista.

Tenemos muchas ganas de tenerlo todo terminado para que puedas verlo y juzgarlo con tus propios ojos. Y cuando vengas, y lo veas y lo sientas, no podrás olvidarlo.

Continuará…

0